El pasado 16 y 17 de octubre se realizó la XXI asamblea diocesana de pastoral en el semina

rio menor de Tehuacán, en la que participaron Sacerdotes y agentes de cada una de las pastorales y grupos de laicos que realizan servicio de apostolado y evangelización.

Bajo el lema “iglesia peregrina con amor, jóvenes testigos y discípulos con alegría, fe y vocación”, se realizó la XXI asamblea diocesana, en la que el tema central fueron los jóvenes, dando seguimiento y evaluación de trabajo realizado durante este año transcurrido de la pasada Asamblea Diocesana a la realiza en esta ocasión. Donde se compartieron experiencias de trabajo, tanto positivas como negativas.
Dentro del mismo marco de la Asamblea el Pbro. Sergio Ángel Galindo, quien es director del Semanario Ángelus de la Arquidiócesis de Puebla, expuso el tema “Las Nuevas generaciones y sus retos para la pastoral”. Indicando que es fundamental conocer a nuestros públicos, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de hablar a un auditorio que no existe.

Con la aparición de la era digital, principalmente el Internet se han abierto nuevos canales de comunicación, por tal motivo la iglesia debe evolucionar y adecuar su forma de comunicación y relación con los fieles de acuerdo a la época cuya generación se identifique y tenga sentido de pertenencia de acuerdo a su edad. Explico cada una de las generaciones; Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964), Generación X (nacidos entre 1965 y 1979), Generación Y o Millennials (nacidos entre 1980 y 1994), Generación Z o Centennials (nacidos a partir de 1995 hasta hoy). Es importante adecuar los contenidos de evangelización para crear interés y despertar la inquietud de los jóvenes utilizando las nuevas herramientas electrónicas, recalcando siempre una manera responsable y moral.