La Iglesia Católica  ha instituido el mes de Octubre como el de mes del Santo Rosario, festejando a María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre. Por tal motivo el pasado domingo 28 de octubre se realizó la coronación a Nuestra Señora  del Rosario en la Santa Iglesia catedral.

La madrina de corona fue la niña Luciana Huitron Sánchez, quien coloco el símbolo sobre la cabeza de la imagen de la virgen,  así mismo presidio el Santo Rosario junto con la feligresía presente en la celebración.

Rosario significa “corona de rosas y, tal como lo definió el propio San Pío V, “es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor”. “Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo”.