El pasado sábado 8 de diciembre se realizó la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad de Tehuacán, de la Diócesis y de la Santa Iglesia Catedral.

Desde temprana hora se inició el festejo de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Siendo las 6:30 de la mañana se le cantaron las mañanitas al pie de su altar, y durante el día hubo Celebración de Misas por diversas intensiones de la comunidad diocesana, a las17:30 hrs. se rezó el Santo Rosario y procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción por calles aledañas a la Iglesia Catedral. Culminando a las 19:00 hrs. Con la Misa Solemne presidida por Mons. Gonzalo Alonso Calzada, obispo diocesano, amenizada por el “Coro de Zapotitlán Salinas” y el acompañamiento de seminaristas de los seminarios menor y mayor.

En su homilía Monseñor Gonzalo Alonso Calzada indico, “en esta solemnidad pongámonos como propósito ponernos a disposición del Señor siempre, aun en los momentos más obscuros y difíciles de nuestra vida, así como María Santísima puso si disponibilidad”.

La Iglesia celebra a la Inmaculada Concepción de la Virgen María como dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana. Este dogma de fe fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.